1111Existen miles de sitios web, y se crean mucho más a diario. La competencia por una presencia en línea es dura. Para tener una ventaja sobre sus competidores, necesita optimizar su sitio a través de SEO en el sitio. Uno de los elementos más importantes del SEO en el sitio son los enlaces internos. Sin embargo, la mayoría de la gente no le presta atención. Los enlaces internos afectan la forma en que los motores de búsqueda descubren y visualizan su contenido y la experiencia del usuario.

Artem Abgarian, el Gerente Senior de Éxito del Cliente de Semalt, ha elaborado la estrategia de enlace interno para derrotar a sus competidores.

Cómo encontrar los enlaces internos de un artículo

Una herramienta efectiva que puede usar para recopilar datos en el sitio es Screaming Frog. Tiene versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita está destinada a sitios web más pequeños.




Rastrear el sitio web

Para comenzar, ingrese la URL del sitio web que desea rastrear. Dependiendo de la hora, puede tardar de un minuto a una hora en cargarse. Como solo necesitamos la URL, desmarque Javascript, CSS, enlaces de verificación y Javascript fuera de la carpeta. Desmarca lo que no necesites en “configuración> araña”.

2222Enlaces internos adicionales

Una vez finalizado el rastreo, debemos encontrar la URL que estamos investigando. Para acelerar el proceso, ingrese el final de la URL en el cuadro de búsqueda. Después de encontrarlo, haga clic en la URL correcta y filtre a HTML. A continuación, haga clic en “en enlaces” en la parte inferior de la página. Encontrarás todos los enlaces internos en la URL que elijas.

El siguiente paso es exportar los enlaces internos. Para exportarlos, haga clic derecho en la URL y luego seleccione “Exportar> Enlaces”.

Limpie la lista de enlaces internos

Después de extraer los enlaces internos, el siguiente paso es limpiar la lista. Es posible tener URL duplicadas debido a las páginas de taxonomía y los parámetros de seguimiento. Coloque las URL en un documento de Google Docs y organícelas alfabéticamente. Las URL duplicadas se agruparán y, por lo tanto, serán fáciles de eliminar.

El siguiente paso es buscar caracteres especiales para eliminar las URL. Si está usando Mac use el comando + F. Para el control de uso de Windows + F para eliminarlos, se le dejará una lista de enlaces internos y otros textos de anclaje.

Estudie la optimización en el sitio

Con la lista de enlaces internos, deberá decidir los factores en el sitio que desea revisar. Aquí hay criterios para usar.

  • La palabra clave utilizada en la URL, el texto de anclaje y las etiquetas de título.
  • La duración del artículo.
  • Verifique si el enlace está en la primera página.
  • Si el enlace se encuentra en las primeras 100 palabras del artículo.
  • La fecha en que se publicó el artículo y si se ha actualizado.

Use una hoja de Google para revisar todos los enlaces y registrar los resultados.

Cómo usarlo depende de si su sitio web es nuevo o si ha existido.

Nuevo sitio web3333

Para un nuevo sitio web, seleccione la página de destino y ejecútelo a través del proceso que se discutió anteriormente. Encontrará todos los enlaces y cómo están optimizados.

A continuación, realice una auditoría de backlink para comprender el alcance del trabajo necesario para la página principal. Use la página principal para generar ideas de contenido. Necesita una cuenta SEMrush pagada para generar una lista de palabras clave. De la información que obtiene para crear una lista de palabras clave basada en el contenido de su competencia.

Sitio web existente

El proceso es diferente si tiene un sitio web existente con contenido. De las palabras clave decida su contenido principal. Luego, use SEMrush para exportar todos los contactos y verifique si hay una página que ya esté clasificada para su palabra clave. Actualiza la página y úsala.

Envolver

Es importante tener control sobre sus enlaces internos. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para indicar a las páginas que usted considera relevantes y también para ayudar a los visitantes a navegar por el sitio.